Los seguros son una parte muy importante de la vida en Norteamérica, pues son la mejor forma en la que puede asegurarse de que será capaz de cubrir todos los gastos en caso de accidentes o siniestros. Entonces, para que aprenda más al respecto, le daremos 5 datos sobre el seguro para autos norteamericanos.
¿Cuáles son los paquetes de cobertura?
Existen muchos paquetes de cobertura para los seguros vehiculares en los Estados Unidos, los cuales están dispuestos para cubrir diferentes tipos de situaciones y entre los más comunes están:
- Collision Damage Waiver – Es el tipo de paquete que cubre los posibles daños que pueda sufrir su vehículo durante una colisión, ya sea con otro vehículo o algún objeto en la vía.
- Loss Damage Waiver – Básicamente se trata de un seguro contra robos, el cual se encarga de compensarle con el valor total o parcial de su vehículo si es robado.
- Supplemental Liability Insurance – Es el seguro de Responsabilidad Civil compuesto, aunque en muchos estados se descompone en 2 pólizas diferentes. este se encarga de cubrir los daños que puedan sufrir otros vehículos u otras personas en una colisión de la que usted tenga responsabilidad.
- Personal Accident Insurance – Este paquete se trata de una cobertura por los daños que usted pueda sufrir en su cuerpo al sufrir una colisión.
- Personal Effects Coverage – El último es una póliza contra robos, pero no del vehículo en sí mismo, sino de los bienes que se encuentran dentro de este y alguien haya robado o hurtado.
Las coberturas mínimas
A diferencia de las listadas en el caso previo, estas pólizas son obligatorias por ley en todos los estados de los Estados Unidos:
- Bodily injury liability – Con la excepción de Florida, en todos los estados se exige esta póliza, siendo una de las partes de la Responsabilidad Civil, que cubre los daños hechos a otra persona en caso de una colisión.
- Property damage liability – En todos los estados se exige esta cobertura de la Responsabilidad Civil, en la que se cubren los daños causados a otro vehículo en una colisión.
¿Qué queda exento de la cobertura?
Sin importar qué póliza tenga contratada para su vehículo, existen ciertas circunstancias en las que se le puede negar compensación:
- Si los daños al vehículo fueron ocasionados intencionalmente.
- Si se realizan actividades ilegales en el vehículo, como carreras callejeras, conducción en estado de ebriedad, entre otros.
- En caso de que se circule con personas en el exterior del vehículo, como en las ventanas, el techo, en la parte trasera de un pickup, etc.
Requisitos para solicitar un seguro para Autos
Aunque los requisitos específicos cambian dependiendo del estado específico en el que se encuentre, en general se requiere que cumpla con:
- Ser mayor de 18 años y menor de 75 años.
- El vehículo a asegurar no tenga más de 25 años desde fabricación.
- Contar con un permiso de conducir de Estados Unidos.
¿Cómo elegir el mejor seguro para usted?
Como se puede notar en la lista de las coberturas más comunes, las pólizas de seguro suelen variar dependiendo de las necesidades o preferencias que tenga el dueño del vehículo.
Por ello, lo mejor que puede hacer es siempre contratar las coberturas más necesarias y, si está dentro de su presupuesto, solicitar las coberturas que mejor protejan su persona y su propiedad, en ese orden.
Elegir un seguro para su vehículo puede ser un trabajo difícil, pues no solo debe elegir entre las muchas empresas de seguros, sino también las tantas pólizas que pueden ofrecer los diferentes estados. Aun así, esperamos que estos 5 datos sobre el seguro para autos norteamericanos le sean de utilidad.