Irritación, dolor de espalda, irritabilidad y ansiedad: estos son signos de que su período está a punto de llegar. Particularmente molestos son los dolores de espalda que acompañan hasta el primer día de sangrado. Esto se debe a la fluctuación de las hormonas. Siga leyendo para descubrir cómo puede aliviar el dolor de espalda antes de su período.
Dolor de espalda: uno de los síntomas del síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual (SPM) incluye síntomas que están asociados con el ciclo menstrual de una mujer y anuncian el próximo período. Los síntomas del síndrome premenstrual incluyen:
- dolor abdominal,
- dolor de espalda,
- dolor de cabeza,
- hipersensibilidad mamaria,
- irritabilidad
- sensibilidad,
- tristeza,
- retención de agua en el cuerpo,
En total, el síndrome premenstrual incluye casi 300 síntomas diferentes. Los síntomas del síndrome premenstrual comienzan unos días antes de la menstruación y terminan durante o inmediatamente después de la menstruación. El síndrome premenstrual es diferente para cada mujer. Difiere en intensidad, síntomas y duración de los síntomas. Las hormonas alborotadas, especialmente la progesterona, la prolactina y las prostaglandinas, son las culpables del síndrome premenstrual.
El síndrome premenstrual causa síntomas tanto físicos como psicosomáticos. Debido a la fluctuación de las hormonas, puede estar enojado, irritable, agresivo, lloroso y triste. No es raro que duelan los senos, el estómago y la cabeza, y debido a la retención de agua en el cuerpo, el cuerpo se hincha e hincha.
Uno de los síntomas más dolorosos y problemáticos del síndrome premenstrual es el dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar. Puede ser tan molesto que se irradia a otros órganos e impide efectivamente el libre movimiento. Algunas mujeres tienen molestias premenstruales tan intensas que no pueden funcionar con normalidad y tienen que ausentarse del trabajo. Por otro lado, la naturaleza era amable con otras damas.
Si sufres de síndrome premenstrual, puedes utilizar remedios caseros para aliviar el dolor y hacerte sentir mejor.
Motivos del dolor de espalda antes de la regla
El dolor de espalda es uno de los muchos síntomas del síndrome premenstrual. Aparece bajo la influencia de las hormonas. En la fase del ciclo, justo antes del período, la progesterona se apodera del sistema endocrino femenino y sus alteraciones provocan sufrimiento. El síndrome premenstrual y los síntomas asociados con él pueden tener muchas causas. Está condicionado por factores internos como la edad, la carga genética o la estructura anatómica, o factores externos, entre ellos un estilo de vida antihigiénico.
El dolor de cabeza previo al período a menudo se acompaña de dolor de espalda y abdominal. Pueden aparecer problemas estomacales y temperatura elevada. El síndrome premenstrual es más común en mujeres obesas que comen mal y son menos activas físicamente. Así que primero cambiemos su estilo de vida.
Evita la cafeína durante el síndrome premenstrual, ya que su exceso libera cortisol, una hormona del estrés que te hace más propensa al dolor y la irritabilidad. Además, limite el alcohol y los cigarrillos y procure dormir bien por la noche. No te olvides de los suplementos. El magnesio, el aceite de onagra, los ácidos grasos omega-3, las vitaminas del grupo B y la vitamina D son tus aliados en la lucha contra la tensión premenstrual y el consiguiente dolor de espalda. La vitamina D es especialmente importante para mantener unos huesos sanos ya que favorece la correcta absorción del calcio y fósforo Su deficiencia puede causar dolor de espalda, que es especialmente peor antes y durante el período.
Remedios caseros para el dolor de espalda antes de la regla
El dolor de espalda previo al período es el resultado de cambios hormonales en el cuerpo. Las prostaglandinas se secretan antes y durante la menstruación. Estas son las hormonas responsables del dolor. El dolor en la columna y la pelvis también está influenciado por los procesos que tienen lugar en el útero en ese momento, especialmente sus contracciones. El dolor abdominal puede irradiarse a la columna vertebral.
Si tiene dolor de espalda todos los días, puede empeorar antes y durante su período. En esta situación, vale la pena saber cómo aliviar el dolor de manera segura y efectiva. Para minimizar el riesgo de dolor de espalda antes de la menstruación, es importante seguir un estilo de vida higiénico. Una dieta equilibrada, rica en minerales y vitaminas, y la actividad física ayudarán a evitar el dolor de espalda o a aliviarlo. De manera adicional, puede usar analgésicos o remedios a base de hierbas para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Infusiones de hierbas como:
- lúpulo común,
- ortiga,
- cola de caballo de campo,
- diente de león,
- valeriana.
No solo aliviarán el dolor de espalda, sino que también ayudarán a eliminar, entre otros, el exceso de agua del cuerpo, calmar los nervios y eliminar problemas estomacales.
Recuerda que el síndrome premenstrual en cada ciclo puede variar en intensidad y síntomas. El hecho de que tenga dolor de espalda un mes no significa que le dolerá la espalda al siguiente. De todos modos, es mejor que tengas productos bajo la manga para que te sientas mejor.