Si llevas un tiempo entrenando o si acabas de empezar a ir al gimnasio seguramente has investigado un poco sobre los suplementos más comunes en el gimnasio, aquellos que te pueden ayudar a conseguir mejores resultados en la recuperación y en el crecimiento muscular, incluso durante las sesiones de entrenamiento.
También ya deberías de saber que es realmente importante llevar una dieta personalizada que se ajuste a los resultados que estamos buscando y nuestras necesidades físicas específicas. Sin embargo, en algunas ocasiones, una buena alimentación puede no ser suficiente para mantener el ritmo de nuestros entrenamientos y para conseguir los resultados que queremos conseguir.
Teniendo esto en cuenta es que he decidido hacer este artículo en el que te hablaré sobre los suplementos más comunes en el gimnasio, de forma que puedas encontrar aquel o aquellos que se ajusten mejor a lo que estamos buscando.
¿Cuáles son los suplementos más comunes en el gimnasio?
Ahora te hablaré sobre aquellos suplementos que creo que te pueden ayudar a tener un mejor rendimiento en tus entrenamientos, aquellos que te pueden ayudar combatir la fatiga muscular y tener mejores resultados. Además, actualmente tienes la opción de comprar suplementos en Venezuela o casi en cualquier parte del mundo, por lo que no deberías tener problemas para conseguirlos y consumirlos correctamente.
Sin más, estos son los suplementos más populares en los gimnasios del mundo:
Proteína aislada de suero de leche (Whey Protein)
A estas alturas ya debes de tener claro que las proteínas son necesarias para desarrollar y mantener la masa muscular. Es por esto que se recomienda agregar las cantidades de proteína necesarias a través de nuestra dieta, pero en muchas ocasiones los suplementos pueden ayudarnos a conseguir las dosis necesarias para conseguir mejores resultados.
Lo recomendable es buscar complementos que nos den entre 20 y 50 gramos de proteína por cada dosis, que es la que la mayoría de las personas necesitan después de sus entrenamientos para mantener su masa muscular y nos huesos saludables.
Creatina
No cabe ninguna duda que la creatina también es uno de los suplementos más comunes en el gimnasio, recomendándose una ingesta diaria de 3 gramos. Esto para que podamos mejorar nuestro rendimiento físico, sobre todo en series de alta intensidad y corta duración. Suele ser más recomendad para las personas que hacen ejercicios explosivos.
Ten en cuenta que es un compuesto natural. Es decir, nuestro cuerpo lo produce de forma natural, pero lo cierto es que la produce en cantidades muy pequeñas. Su consumo ayuda a aumentar la fuerza, la potencia muscular y la masa magra.
Hidroximetilbutirato
Posiblemente no hayas escuchado nada sobre el Hidroximetilbutirato, pero creo que es bastante importante que lo tengas en cuenta, ya que este es de gran utilidad para reducir la degradación muscular al tomarlo antes de nuestros entrenamientos.
En el caso de los entrenamientos de resistencia, ayuda a reducir el desgaste de nuestros músculos y a que los niveles de proteína bajen de más. Puede ser de gran ayuda para aumentar nuestra masa muscular si estamos haciendo ejercicios de fuerza.
Estos son los suplementos más comunes en el gimnasio, aquellos que te recomiendo que tengas en cuenta si realmente quieres que tu cuerpo consiga los mejores resultados posibles. Aunque no olvides que es importante tener una buena alimentación y un buen descanso.