Mailboxlayer es una API JSON gratuita, sencilla y potente. Ofrece una validación y verificación instantánea de las direcciones de correo electrónico mediante comprobaciones de sintaxis, tipografía y ortografía. También ofrece comprobaciones de SMTP, filtrado de proveedores gratuitos y desechables, y mucho más. Su sistema se basa en REST. Está asegurado con encriptación HTTPS de 256 bits. El objetivo de Mailboxlayer es ayudar a los desarrolladores y a las empresas a luchar contra los usuarios fraudulentos y a aumentar las tasas de éxito de las campañas de correo electrónico.
¿Qué es y qué características tiene Mailboxlayer?
La API de Mailboxlayer es un producto construido y mantenido por Apilayer LTD. Es una empresa tecnológica austriaca que tiene como objetivo construir una variedad de APIs fiables y hacerlas asequibles para los desarrolladores y las nuevas empresas. La empresa tiene su sede en Austria, con oficinas en Viena, Londres y el Reino Unido.
¿Qué precisión tiene la verificación SMTP de la API de Mailboxlayer?
En la mayoría de los casos, la verificación SMTP de la API de Mailboxlayer es totalmente precisa a la hora de detectar si una dirección de correo electrónico existe o no. «La mayoría de los casos» porque algunos servidores de correo tienden a comportarse de forma inesperada y por problemas que pueden aparecer de la nada. Esto a veces puede disminuir la eficacia de hacer ping a un servidor de correo a través de SMTP.
En combinación con todas las demás herramientas de validación de Mailboxlayer, no hay mejor manera de separar las direcciones de baja calidad de los contactos de correo electrónico de alto valor y mantener a los usuarios fraudulentos o con direcciones de correo electrónico no válidas fuera de su sistema de CRM.
¿Qué tienen de malo las direcciones de correo electrónico desechables?
Las direcciones de correo electrónico como «mailinator.com» o «trashmail.com» utilizan proveedores de correo electrónico desechables. Ofrecen una forma anónima de crear una dirección de correo electrónico única. Estas bandejas de entrada suelen ser visibles públicamente y se asocian a comportamientos fraudulentos. Se desaconseja encarecidamente aprobar este tipo de direcciones de correo electrónico en su sistema o lista de destinatarios.
¿Es seguro el servicio API de Mailboxlayer?
Dado que sus solicitudes de API contienen datos sensibles, mailboxlayer ofrece la posibilidad de acceder a la API de envío de correo electrónico y a todos los datos proporcionados y procesados por ella a través de un cifrado HTTPS de 256 bits. Se trata de una norma para los clientes de pago.
¿Cómo puedo obtener una clave de acceso a la API?
Cada usuario registrado recibe una clave de acceso personal, una «contraseña» única que puede utilizarse para acceder y consultar la API de Mailboxlayer. Si está conectado, puede encontrarlo en su panel de control y en todos los enlaces interactivos de la documentación de la API.
En su panel de control, puede restablecer su clave de acceso en cualquier momento.
¿Qué es una solicitud de API?
El acceso a cualquier tipo de datos de la API de Mailboxlayer utilizando una clave de acceso válida cuenta como una «solicitud de API». Los precios se basan generalmente en el número de solicitudes mensuales de la API ofrecidas para cada plan de suscripción individual.
¿Qué ocurre si se supera el volumen de solicitudes de la API?
Los usuarios recibirán una notificación automática por correo electrónico y en su panel de control una vez que hayan alcanzado al menos el 75%, el 90% y el 100% de su asignación mensual de solicitudes de API.
Como el equipo de Apilayer es consciente de que las necesidades pueden variar mucho, el volumen de solicitudes de un plan de suscripción puede superarse en un 20% como máximo, lo que significa que el límite real del plan profesional, por ejemplo, es de 120.000 en lugar de 100.000.
Tenga la seguridad de que superar la cuota mensual de aplicación de la API no dará lugar a cargos adicionales.
¿Cuál es la disponibilidad del API?
El estado del sistema de la API de Mailboxlayer se supervisa estrechamente las 24 horas del día. Como se hace todo lo posible para garantizar el mayor nivel de coherencia, el tiempo de funcionamiento de la API es de aproximadamente el 99,9%. Apilayer no ofrece actualmente estadísticas públicas, pero se complace en proporcionarle informes recientes sobre el tiempo de actividad.
¿Cuál es la diferencia entre las suscripciones gratuitas y las de pago?
El plan gratuito está diseñado como una «versión de prueba» sin límite de tiempo, que ofrece un volumen de 250 solicitudes mensuales de la API.
Los planes de suscripción de pago tienen un volumen considerablemente mayor de solicitudes de API. Garantizan la seguridad de los flujos de datos mediante el cifrado HTTPS de 256 bits. Además, con estos planes, los clientes se benefician de una serie de funciones esenciales de la API.
¿Qué plan de suscripción se ajusta a mis necesidades?
Para probar la API y hacerse una idea del producto, sólo tiene que suscribirse al «Plan gratuito».
En cuanto su aplicación requiera más de 250 solicitudes de API al mes y una funcionalidad de API más específica, sería más interesante suscribirse a uno de los planes de suscripción de pago. Cuesta a partir de 9,99 dólares al mes, con un 20% de descuento si decides pagar anualmente.
¿Qué métodos de pago se admiten?
Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diner’s Club) o con PayPal. Puede cambiar su método de pago en cualquier momento en la sección «Pago» de su panel de control.