Hay dos principales maneras de tener un TPV en un negocio: las que dan los bancos y las terminales móviles en las que cualquiera puede acceder a ellas. Son dos categorías porque ambas se obtienen de formas diferentes.
El primero para adquirir una TPV, requiere de una cuenta empresarial en un banco. En este paso hay que cumplir una facturación mínima con una renta al mes y la cual debe tener ciertos montos en la cuenta de la compañía para que el banco permita manejar el dinero.
Por su parte las terminales móviles de TPV suelen ser más sencillas ya que solo requiere la compra del dispositivo con el que se va a realizar las transacciones o cobro. En esta debe cubrirse una comisión y evitar multas y contratos.
En el contexto de esto es importante tener en cuenta que cualquier negocio puede tener una TPV ya sea móvil o bancaria. Antes de tomar la decisión de adquirir uno hay que evaluar bien la situación de cada loca y elegir correctamente.
Consejos primordiales para adquirir Clip en un local
Primero hay que analizar las necesidades de cada negocio o local, para ello es necesario un sistema que se pueda adaptar a la empresa. Como ejemplo: si tienes un hotel, podrías requerir la opción de propinas y si tienes una tienda puedes necesitar varios administradores para un terminal.
Segundo hay que identificar la categoría de cada negocio al realizarse preguntas como: ¿Estás en el sector de comercios y tiendas porque tienes un taller de bicicletas?, ¿Estás en el ramo educativo porque ofreces clases particulares?. Estos cuestionamientos vienen a raíz de las necesidades de cada organización ya que todas son distintas. Vale la pena investigar qué TPV se adapta más.
Tercero, es importante tener un control claro y específico de los productos que se venden. Por lo tanto, puede tenerse previamente un control de inventarios que es una funcionalidad importante para no gastar de más.
Paso a paso para empezar a usar Clip
Paso 1
- Conectar el lector: Enciende tu Clip Plus 2 y la conexión Bluetooth de tu dispositivo.
- En la aplicación de Clip selecciona el ícono, ve a la opción “Estado de tu lector”, da click en “Solucionar” y elige el modelo Clip Plus 2.
- Verás el número de serie de tu lector en la pantalla “Configurar lector”. Da click en “Conectar” y listo.
Paso 2
- El uso de Clip: ingresa el monto
- Elige el icono de Clip para comenzar a aceptar pagos. Digita el monto que quieres cobrar y da click en “Aceptar Pago”.
- La pantalla del lector muestra el monto a cobrar con el mensaje de “Inserte/ Deslice”.
Paso 3
- El momento de lectura de tarjeta
- Inserta ó desliza la tarjeta de tu cliente y espera a que la transacción se procese.
- Si la tarjeta requiere firma, se te dirigirá a la pantalla de firma.
- Si la tarjeta requiere NIP, pide a tu cliente que lo ingrese en el dispositivo y presione el botón verde para aceptar el pago.
Paso 4
- El envío del eVoucher
- Retira la tarjeta después de que la transacción haya sido aprobada (las transacciones con NIP no requieren que tu cliente firme en la App Clip).
- Decide si enviarás el eVoucher por mail o mensaje directo y da clic en “Enviar”.
- Recibirás una copia de este eVoucher en el correo que tienes registrado con Clip.
El uso de un TPV está disponible siempre y cuando se necesite, es otra de sus principales ventajas. En caso de que falle Clip tiene cuenta con ayuda para arreglar el TPV o se puede recibir una capacitación en cuanto al uso.