Es importante que sepas que una vez que llegas a cierta edad es importante usar un tensiómetro de forma regular como parte de tu control médico y para que así puedas prevenir problemas cardiovasculares, motivo por el que queremos compartir contigo una serie de consejos para el uso correcto del tensiómetro, los cuáles sabemos que te podrán ser de mucha utilidad.
Es importante mantener a raya tu tensión arterial, por lo que, si tienes que estarla revisando de forma frecuente, una de las mejores cosas que puedes hacer para evitarte molestias es hacerlo desde casa. Es por esto que creemos que los consejos de este artículo te pueden ser muy útiles. Si no tienes uno en casa, debes de saber que en el siguiente enlace puedes comprar uno de muy buena calidad a un precio bastante bueno: https://www.ortopedic.es/parafarmacia/tensiometros/tension-arterial/
Antes de empezar con nuestra serie de consejos para el uso correcto del tensiómetro, una de las primeras cosas que debes de conocer es su funcionamiento básico, el cual en realidad suele ser de lo más sencillo. Simplemente debes de saber que los tensiómetros cuentan con una parte que sirve para comprimir tu brazo hasta que la circulación de la sangre se corte, una vez que se hace la medición el brazalete se empieza a deshinchar y se capturan lo valores que debes de conocer para saber ti tienes la presión alta o baja.
Los mejores consejos para el uso correcto del tensiómetro
Lo primero que consideramos que debes de tener en cuenta es que la tensión se toma en el brazo izquierdo en el caso de los diestros y en el derecho en el caso de los zurdos. Si tienes que realizar varias mediciones al día, ten presente que la primera se debe de hacer a primera hora del día en ayunas, lo que quiere decir que no debes consumir alimentos antes de realizar la medición de tu tensión.
Además de que también se recomienda haber ido al baño para vaciar la vejiga, ya que esto puede aumentar la tensión. Tampoco debes de haber consumido algún medicamento antes de hacer la medición, ya que estos también pueden afectarla.
Para hacer la medición debes de estar sentado con la espalda recta en una silla con respaldo, con ambos pies bien colocados sobre el suelo y manteniendo una postura relajada en todo momento. Algunos profesionales recomiendan colocar un cojín para apoyar el codo y que así puedas hacer la medición de una forma más cómoda.
Se recomienda repetir este proceso tres veces, dejando un tiempo de reposo de al menos unos minutos entre una medición y otra. Tendrás que anotar los resultados de cada una de ellas.
La segunda medición del día se tiene que hacer a mediodía antes de la comida, otra vez repitiendo el mismo proceso que hemos explicado anteriormente y siguiendo los mismos consejos; la última medición se hace en la noche antes de la cena y de igual forma se tienen que seguir los consejos antes mencionados.
Teniendo en cuenta estos consejos para el uso correcto del tensiómetro no deberías de tener muchas complicaciones y recuerda que los valores normales no tienen que pasar de los 135mm Hg en la máxima y 85 mm Hg para la mínima. Esta es toda la información que debes tener en cuenta y, como puedes ver, hacer las mediciones es muy sencillo.