Los dispositivos para hacer impresiones se conocen desde alrededor de los años 40 y se volvieron con el paso de los años bastante populares. Con el paso del tiempo y también el avance de la tecnología el avance de imprimir imágenes fue avanzando hasta conseguir artefactos como lo es una actual impresora color láser.
Una impresora color láser puede venir con un tipo derivado a la multifunción color láser, que tal como la frase lo describe son multifuncionales. Es decir, la magia de la impresión no viene sola y también está acompañada de varios tipos de formato.
Por supuesto, para el consumidor promedio surgen dudas de cuáles podrían ser las mejores o quieren saber un poco más respecto a cómo funciona una impresora láser y vamos a explicarlo en lo posible a continuación. Lo primero que hay que saber es que una impresora color láser funciona a través de un láser que usa los impulsos eléctricos para su funcionamiento.
Paso a paso del funcionamiento de una impresora color láser
El primer paso de una impresora color láser empieza con el proceso de grabación de la tinta, como era de esperarse. Tras esto la imagen queda grabada en un tambor donde queda impregnado de la misma tinta que está en el depósito del tóner.
Luego de esto, se transfiere al papel a través de un proceso que lleva calor y presión. La comunicación de este proceso logra conseguir las impresiones que son de alta calidad y en poco tiempo de espera, lo que la hace de mejor rendimiento que otras en el mercado.
Los expertos en impresora color láser considera que a pesar de que el proceso explicado parece fácil, en realidad comprende una cantidad de complejos procedimientos y órdenes que están dentro de la impresora y deben ser cumplidas a cabalidad para poder tener la impresión de buena calidad que se está buscando.
Entre los procesos mencionados, destaca como los primeros el de gestión de las órdenes de impresión. Es decir, la impresora recibe la orden mediante otro dispositivo ya sea computador, teléfono o tableta y así empieza a almacenar los datos a plasmar en la hoja de papel.
Este paso solo se logra a través de la memoria interna que tiene una impresora color láser hoy en día, ya que los modelos antiguos hacen este proceso más lento y de manera menos eficiente.
Tras la orden recibida, se llega a un mecanismo electromagnético dentro de la impresora. Este tipo de juego interno es el encargado de arreglar la hoja tomando en cuenta la información emitida por un dispositivo externo, de acuerdo a las explicaciones de los profesionales.
Pasado este proceso, un mencionado cilindro fotoconductor se abastece de electricidad estática con un rodillo interno y es ahí cuando el láser hace su trabajo. El láser entra en el cilindro, pero en determinadas partes, las cuales no serán impresas, pero funcionan para establecer los márgenes de impresión.
De una forma más sencilla, las secciones de los márgenes o los espacios entre los párrafos son los límites que serán marcados por el láser a la hora de la impresión. Estos puntos de las impresoras color láser, le permiten entonces a la tinta que está cargada con electricidad, adherirse de manera exclusiva a las zonas ionizadas.
En el momento de la imprimación, es cuando la tinta entra al papel y luego este mismo se desliza entre el cilindro fotoconductor y el rodillo, donde hay cargas contrarias que hacen que la tinta se atraiga antes a la hoja de papel.
En el mencionado proceso de adherencia, la tinta que se va poniendo sobre el papel, debe ser manejada con un fusor instantáneo. Este mencionado es básicamente un calentador cerámico capaz de fundir la tinta y que ha sido creado específicamente para hacer la presión necesaria para que la tinta en el papel quede fijada correctamente.
Este amplio proceso es lo que según los expertos en la materia, hacen que una impresora color láser tenga una impresión más rápida y de calidad.
Una opción a elegir en impresora color láser
Profesionales han presentado una impresora que consideran que debería liderar las de multifunción color láser, ya que ha sido descrito como un dispositivo que maneja volúmenes altos de impresiones sin que calidad o rendimiento disminuya.
La impresora color láser mencionadas es la HP Laserjet Pro, la cual de acuerdo a su diseño, es para utilizarse en empresas o lugares en los que deban hacerse impresiones de gran cantidad de documentos.
Entre sus características han destacado su velocidad y calidad al momento de realizar una impresión. Consideran que este aparato se refiere a impresiones de calidad tanto en documentos de texto, como imágenes y gráficos.
Como se trata de una multifunción color láser, es una impresora que no solo hace impresiones. La misma también es capaz de hacer fotocopias y escanear dando grandes resultados.
La velocidad destacada se presentó con un tiempo de 21 páginas cada minuto, es decir que los tiempos para imprimir son reducidos. Otra función que la hace la más rápida del mercado es que tiene una impresión doble cara que hace de manera automática.
Asimismo, puede sostener una capacidad de 250 hojas en su bandeja de alimentación, lo que sería una cantidad representativa a la hora de hacer los documentos en papel.
Por otro lado, la conexión y uso también han sido detallados que le han destacado. Además de ser multifuncional con excelente calidad, el uso ha sido reconocido por ser fácil y de rápida intuición.
Esta impresora de multifunción color láser está a la medida de los avances tecnológicos con una pantalla táctil a color, ideal para que las operaciones tengan gran fluidez.
Asimismo, tiene diversos puertos USB que son de fácil acceso que permiten conectar directamente al ordenador, por ejemplo. Por otro lado, cuenta con una conexión WIFI, ideal para imprimir desde un dispositivo móvil con una aplicación llamada HP Smart.
Esta es la parte que le gusta a muchos, el ahorro y el costo. A pesar de sus funciones de excelente calidad de impresión, el precio es considerado estar acorde a su calidad y presentación.
Aunque no sea la más económica del mercado, viene con una tecnología conocida como JetIntelligence, que hace que su tinta dure mucho más. Asimismo, sus cartuchos cuentan con una capacidad de impresión para 700 páginas a color y 1400 en negro.
De acuerdo a los profesionales, la mencionada impresora color láser es capaz de imprimir hasta 40.000 páginas A4 por mes. Y la parte que gusta a los ecológicos, también tiene un plus de ahorro de energía.